El avance tecnológico es notorio en la industria de la cerrajería, actualmente existe en el mercado las cerraduras electrónicas, éstas no poseen cables, son autónomas a través de codificación controlan los accesos a la parte interna de la propiedad y permiten monitorear las mismas.
El sistema electrónico de este tipo de cerraduras cuenta con un software para la apertura de las cerraduras de las puertas en el que, a potestad del propietario, pueden registrar el día y la hora de acceso de las personas, estados de la batería, apertura de turnos, si han intentado forzar la cerradura, así como otros datos que precisa las instrucciones de este tipo de tecnología.
Otras de sus ventajas, es que brindan mayor seguridad porque no se pueden vulnerar, solo permite el acceso si se introduce en el teclado el código de seguridad, emite una alarma en caso de sufrir daños en su estructura y como no posee cables su instalación y configuración es más económica y rápida.
Se pueden configurar para alertar sobre intrusos, abrir o cerrar persianas, percibir incendios y fugas de gas, varios códigos de seguridad de apertura, el acceso a personas específicas, simular que hay sujetos en el interior de la propiedad, detectar humo, si hay humedad en los baños o en la cocina, además indica si hay daños en equipos como los contadores, las sirenas de las alarmas, electroválvulas, en la estructura interna de la puerta, entre otros.
Si se produce una falla o corte de la energía eléctrica, la cerradura electrónica sigue funcionando gracias a su autonomía, es decir, la protección de la propiedad es ininterrumpida y no se ve afectada.
Los cerrajeros Oliva Valencia profesionales recomiendan su instalación, orientan al consumidor sobre los diferentes modelos, tamaños y funciones que traen, acorde a las características que quiera el cliente y del presupuesto que disponga. Son de instalación sencilla para cerrajero 24h Algemesi y se adaptan al grado de seguridad requerido. No importa si la estructura es nueva o es reforzada, los sensores que incluye se adaptan al tipo de edificación para reportar los escapes de agua o de gas, medir la temperatura, el grado de calor o frío, lo cual se puede programar porque incluye termostato.
Estas cerraduras innovadoras trabajan junto a la domótica, lo que indica mayor grado de protección en mandos sin tener que estar dentro de la casa o la empresa, es un recurso tecnológico accesible a todos. Su practicidad da comodidad en todos los sitios donde se instala.