Algunas veces habrás escuchado que las puertas acorazadas cumplen muy bien su función como puerta de seguridad, dado que la forma en que están construidas, se ejecuta con la finalidad que los delincuentes puedan vulnerarla. Sin embargo, es bueno que conozcas si este tipo de puertas son muy seguras como dicen, por ello puede contar con el.
¿Qué son las puertas acorazadas?
Una puerta acorazada, es aquella que posee un centro o núcleo que se ha fabricado con acero electro-soldado, que no puede ver cualquier individuo con una observación simple. Este elemento, es el que principalmente la distingue de cualquier otra puerta. Por otro lado, con esta clase de puertas, podrás disfrutar de un nivel de seguridad alto, y de una reducción del ruido en el lugar donde te encuentres.
Puntos a favor de las puertas acorazadas
Las características más prominentes de las puertas acorazadas aparte que son aislantes del ruido y el calor, es que su grado de seguridad es excepcional, mucho más alto que el ofrecido incluso, por las puertas blindadas. En una puerta común, la seguridad reposa en el funcionamiento de una cerradura simple. En cuanto a las puertas blindadas, estas trabajan con placas metálicas macizas, solo que carecen de alta protección en su perímetro y en el marco.
En estas últimas secciones, las puertas acorazadas poseen un mayor refuerzo, ya que su estructura de metal se ha reforzado, ayudando a que alguna persona inescrupulosa pueda violentarla con propósitos delictivos. También, la cerradura que usan resisten al apalancamiento, las ganzúas, los taladros y el bumping.
Por otro lado, desde el punto de vista estético, las puertas acorazadas son versátiles, porque su diseño se puede renovar cuando el propietario así lo desee. Amén que su aspecto puede ser idéntico al de cualquier puerta tradicional, lo que ayuda a que nadie sepa que, en tu hogar, posees una puerta acorazada, porque esta puede verse como cualquier puerta de madera.
¿En qué lugar se posibilita la instalación de una puerta acorazada?
Cualquier vivienda puede tener una puerta acorazada, por lo que no es algo exclusivo de los chalets de alta gama. Entonces, es posible verla en viviendas unifamiliares, mansiones, pisos, entre otros tipos de inmuebles, cuyos huéspedes deseen estar bien protegidos. No obstante, de nada te sirve tener una buena puerta acorazada, si solo le colocas una cerradura simple, porque en este caso, el delincuente abrirá la puerta y la forzarás. Por eso, si harás una cuantiosa inversión de esta índole, tiene que ser de buena calidad en todos los sentidos.
¿Podrás instalar una puerta acorazada?
Si no tienes los conocimientos y experiencia necesarios para esta labor, lo mejor es que no lo hagas, porque si dejas alguna vulnerabilidad expuesta, el ladrón podrá aprovecharse de esta debilidad para ingresar sin tu consentimiento al inmueble que poseas, y cometer su fechoría. Lo más factible, es que pagues los servicios de un profesional para que ejecute la instalación, buscando que la puerta quede correctamente colocada.
En caso que conozcas a un cerrajero profesional, solo deberás llamarlo y pedirle su apoyo para que instale la puerta, algo que, para este trabajador, no le tomará mucho tiempo y con seguridad, laborará de forma correcta.